PRESENTACIÓN DE MI NOVELA "AMIGAS & HOMBRES"

 



Esta novela es un CANTO a la AMISTAD, la COMPLICIDAD ENTRE AMIGAS y la CULTURA como forma de entender la vida y la libertad personal.

María, la protagonista, acorde a su edad, tiempo y condición, recorre la ciudad con el pulso trepidante de la gran urbe y su carga estresante. Sin tiempo para ella misma, ni para el amor, descubre a través del chat lo que se convierte en algo más que un entretenimiento. ¿Importa la apariencia física? ¿Y el éxito socio-profesional? Y si eso es así, ¿hasta qué punto condiciona nuestra felicidad? A los interrogantes: ¿amistad, sexo, amor?, ¿solo, por separado o junto?, la conclusión es clara: nada ni nadie es lo que parece.

De fácil lectura, Amigas & Hombres, es una obra fresca, actual y divertida que sumerge a los lectores en todo un abanico de sensaciones: desde los momentos de humor cómplices con su madre hasta los instantes de introspección personal, pasando por la indudable tensión sexual que rezuma toda la novela, con el principal objetivo de hacerte pasar un buen rato. Y María lo hace recorriendo las callejuelas de su memoria vestida de perfume y misterio.

A buen seguro no te dejará indiferente.

 

                                                                                                                  Ania Granjo

 

Quisiera irme de este mundo,

con un verso en mis labios,

lleno de amor y pensamiento entregado,

para mis amigos de verdad,

que nunca me han soltado de la mano.*

  

 *Poema núm. 74 del poemario Paraíso de Besos Perdidos de Ania Granjo (2021).


PUEDES ADQUIRIRLA  EN: 

📚 LIBRO TAPA BLANDA. Aquí 👇

https://www.amazon.es/dp/8409380080/ref=cm_sw_r_awdo_MG6562MBNETZ5

0R84V6C

_______

📱EBOOK- KINDLE. Aquí 👇

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B09XY4W6ZD/ref=tmm_kin_swatch_0?ie=UTF8&qid=&sr=

Comentarios

  1. Querida Ania:

    Hoy he terminado la lectura de tu novela “Amigas & Hombres” y tengo que decirte que me ha encantado.

    Desde el primer momento he vivido la relación entre María y Simón con tal profundidad que aumentó mi avidez por conocer el final de esa aventura. Esto hizo que le dedicara a la lectura de tu novela más tiempo del que tenía programado y que tenía que compartir con otros temas que debía de abordar y que he dejado, hasta ahora, pendientes en el tintero.

    Me ha encantado la descripción que haces del baile del tango. Se nota que es un tema que dominas perfectamente. También me ha encantado como tratas el tema musical. Deduzco por tus comentarios que estos temas no te son indiferentes, al tiempo que presupongo por la forma de describirlo que tampoco te es indiferente el tema del masaje relajante.

    En cuanto a los temas sexuales te diré que los tratas con una gran elegancia y exquisitez. Nada de “chabacanería” ni de palabras malsonantes. Los tratas de una manera muy fina y a la vez sensual.

    Yo tengo la gran suerte de estar siempre rodeado del sexo femenino. La mayor parte de mis amistades son mujeres y en muchas ocasiones he sido el único varón entre ellas. Eso me ha hecho comprender y valorar mucho más el pensamiento de la mujer y conocer sus reacciones. Es por este motivo por el que he sentido como propias las conversaciones que explicas en tu novela entre las amigas íntimas.

    Aceleré mucho la lectura de los últimos capítulos de tu libro pues estaba intrigado en ver como, cuando y donde se iba a desarrollar, por fin, el encuentro entre los dos protagonistas de tu novela.

    Enternecedoras también las conversaciones entre María y sus padres, conversaciones que has tratado con cariño al igual que has tratado con cariño el tema del Alzheimer.

    En definitiva, Ania, que te doy mi mas cordial enhorabuena y te felicito y te deseo un gran éxito con esta tu primera novela.

    Bruno Fernández Garrido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Bruno, me alegro muchísimo que hayas disfrutado con mi novela. Por tus apreciaciones se desprende claramente que has sabido hallar la "esencia" de la misma. Ciertamente, me consta que tienes el privilegio y la suerte de estar siempre rodeados de mujeres cultas, inteligentes, divertidas y bellísimas. También tú eres un hombre culto y sensible que aprecia el ARTE en todas sus dimensiones, incluida la literatura y la poesía. a Te felicito. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Es para mi un honor tenerte de amiga, Ania

      Eliminar
  2. Gracias, Bruno, por tu confianza. El honor es mutuo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Ania 🌷🌸💗
    He empezado a leer tu libro y no puedo dejar de leerlo. La redacción es muy fluida y a la vez cautivadora. Las expresiones y el lenguaje escrito que utilizas son muy frescos y entendibles al lector pero a la vez muy sofisticadas y bien expresadas . Muchas gracias por tu regalo. Sin duda merece mucho la pena que sigas escribiendo tu próximo libro. Felicidades !¡🦋🦋🦋🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches. Muchas gracias por tu amable comentario. Me alegro enormemente que te esté gustando y enganchando su trama. Sin duda, el regalo me lo haces tú con tu amable comentario público. Efectivamente, sigo escribiendo para lectores que, como tú, conectan con mi esencia de escritora. Saludos. Ania.

      Eliminar
  4. AMIGAS & HOMBRES, de la escritora ANIA GRANJO, es una novela ESPECTACULAR. Tiene de todo y en su justa medida: intriga, suspense, humor, ingenio, cultura... y un largo etcétera que ENGANCHA desde sus primeras hojas y te invita a leerla de tirón hasta el final. TOTALMENTE RECOMENDABLE 👏👏👏.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Ángel. te agradezco tu considerado comentario y me alegro que te haya gustado al punto de leerla de tirón. Un fuerte abrazo. Ania.

      Eliminar
  5. Novela muy recomendable para disfrutar de una lectura que invita a reflexionar. La autora nos adentra en un mundo de conversaciones intimas entre amigas reflexionando y profundizando sobre la vida, el choque generacional y sus relaciones con el sexo opuesto. Te dejará con ganas de más. PARA NO PERDÉRSELA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel. Ciertamente esta obra está pensada, estructurada y escrita para lograr en el lector su risa, reflexión, entretenimiento, intriga y un sinfín de emociones que describes muy bien en tu comentario. También, conseguir momentos de instrospección, complicidad y dulzura. Constato que has percibido y, hasta vivido, estos multicolores matices. Me alegro de ello. Abrazo. Ania.

      Eliminar
  6. Buenas tardes Ania...Chapó!!! Me ha encantado la novela, es fresca,amena y un fiel reflejo de la sociedad actual ,en sus diversas edades y capas sociales, en ella diseccionas hábilmente sus anhelos, miedos y vacíos y esperanzas, además mantienes la intriga hasta el final.... una grata lectura muy recomendable que sin duda recomendaré a mi círculo de amistades...un saludo desde Barcelona..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, muchísimas por tu amable comentario del que se desprende claramente que has llegado a la esencia y núcleo central de esta obra y, hasta, has tenido la capacidad para llegar plus ultra del final de la misma. Felicidades! . M me alegro, de verdad, que te haya gustado y te agradezco que la recomiendes entre tus contactos. Saludos efusivos hasta Barcelona. Ania.

      Eliminar
  7. Reseña de Amigas & Hombres de Ania Granjo
    A cargo de Elisabetta Bagli

    “Amigas&Hombres” de Ania Granjo es un gran libro que quiere abordar varios temas que interesan no sólo en el ámbito femenino sino también en el masculino, ya que son cuestiones universales sobre los que todo el mundo antes o después está llamado a reflexionar.
    La protagonista de este libro es María, una mujer de su tiempo, independiente, pero en todo caso siempre ligada a su familia de origen, una mujer que ha vivido mucho y que, sin embargo, no mira al pasado con nostalgia, sino como un estímulo para seguir adelante y vivir cada vez mejor. De hecho, en su filosofía está esa necesidad de vivir el presente en todas sus vertientes, impulsándose a pensar en un futuro próximo en el que la búsqueda de la serenidad y de la estabilidad emocional en todos los ámbitos es de primaria importancia para ella. Al hacer esto también logra progresar en su trabajo y en el libro podremos ver los enormes pasos que dará también desde este punto de vista.
    María vive una vida en la que es completamente dueña de sí misma, conoce bien sus necesidades y sus intereses, y compartir sus pensamientos sobre la vida, los hombres, las relaciones de pareja, la familia, o sobre sí misma, con sus amigas sentada en un café o en un restaurante, es fundamental para poder madurar y crear así nuevas perspectivas. Humor y delicadeza son las dos palabras que me han acompañado en la lectura apasionante de este libro: humor porque es un libro muy divertido y las escenas de María con su madre y con sus amigas son verdaderamente geniales, y delicadeza porque, aun cuando la escritora hace hablar a María o a sus amigas de temas sexuales, como una forma de autoconocimiento, lo hace siempre de una manera sutil, alejada de los tópicos, y nunca vulgar. Se nota mucho el manejo de la expresión escrita que tiene la autora, de los términos y de las metáforas que utiliza por ser también poeta. Su escritura es fluida y precisa.
    El encuentro ocasional con Simón por internet, los conciertos, la sala de baile y el tango y muchos otros acontecimientos que se desarrollan en el libro están descritos de una manera tan visual que he podido distinguir e imaginar exactamente los varios ambientes en los que se mueven los personajes. Creo que este don que tiene Ania Granjo hace pensar en la posibilidad de rodar una película o una serie televisiva basada en esta novela en un próximo futuro.
    Es una novela en la que la complicidad entre Amigas es imprescindible, así como imprescindible es la conciencia y el conocimiento de uno mismo. Esta es la enseñanza que puede extraerse del libro: la dignidad de la persona, el fundamento de nuestro ser.
    La sociedad en la que se mueve María, y sus cambios, son para la autora un combustible más de la propia historia, que termina volviéndose parte integrante de la misma. Ésta es para mí la belleza de “Amigas&Hombres”, que muchos disfrutareis leyendo como la he disfrutado yo. Deseo leer ya la segunda parte, que espero llegará y… ¡sin tardar mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Elisabetta: No tengo palabras para expresar mi sorpresa y agradecimiento por esta reseña tuya que demuestra, no sólo la gran escritora que eres, sino que has sabido llegar al alma de mi obra. Coincido plenamente con tus afirmaciones y , te adelanto, que ya estoy escribiendo al 2ª parte de esta obra que está dando mucho que hablar y sentir. Un abrazo enorme. Ania

      Eliminar
  8. Querida Ania, ya terminé de leer tu novela, me ha parecido excelsa, con algunos pasajes de auténtica antología. Muy amena, inteligente e interesante. Describir de ese modo un tango, o un masaje está al alcance de pocas sensibilidades. Como músico además te agradezco todas las referencias que haces, con por supuesto, muy buen criterio. Me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  9. Querido Andrés: Como músico y enorme compositor que eres, agradezco, de veras, tu comentario. Me alegro que te haya gustado y disfrutado con las páginas de esta trepidante novela que tiene mucho de música, de vida y de relaciones humanas y amorosas. Porque ,¿qué sería la vida sin pasiones? Apenas, un folio en blanco. Espero que esta obra quede en tu memoria como instantes de plenitud y gozo en un momento de tu devenir personal donde el tiempo se hizo, por instantes, literatura musicada.

    ResponderEliminar
  10. Debo confesar que era un poco escéptico, que cuando la recibí pensaba que sería "una de tantas" novelas perfectamente prescindibles. Tan pronto me sumergí en ella, me di cuenta de mi error. Me atrapó por completo. El hilo argumental, con divertidos enredos que darían para una perfecta comedia, brillante. Los personajes muy reconocibles, todos tenemos cerca alguna amiga que podría ser, con solo cambiarle el nombre, una de las amigas de María; una madre, tía, vecina que podría ser su madre; un músico porteño, bohemio, vividor, en el buen sentido, que pasaría por tu Simón.
    Y María, ¿Cuánto de ti hay en ella?
    Por último, necesito urgente una milonga en Valencia.
    Enhorabuena, joven amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro que la novela te haya "atrapado". Esa es la esencia de la verdadera narrativa, y de AMIGAS & HOMBRES , que busca divertir al lector y hacerle pasar un buen rato, pues, sin duda, la lectura es una fantástica opción para trascender el tiempo a la par que cambiar estados anímicos.

      Eliminar
  11. Leer la novela es como conversar contigo, es muy amena, vas entrando en el hilio de la historia y te sientes parte de ella, reflejas cosas cotidianas de una maera magnifica, con su punto de emocion e intriga, me gusta como desarrollas las trama. Siendo una conversacion contigo, creo que solo acaba de empezar, tenemos mucho tema por delante y lo acompañaremos de un buen tinto, por supuesto .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola EOLO. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro que te haya gustado AMIGAS & HOMBRES y, sobre todo, que te hayas quedado con ganas de más... Una buena copa de buen vino tinto (sin abusar nunca)siempre es una excelente idea para cualquier celebración extraordinaria que se precie. Un abrazo.

      Eliminar
  12. RESEÑA EN AMAZON https://www.amazon.es/dp/8409380080#customerReviews
    Principal reseña de España
    iAlbert
    5,0 de 5 estrellas Un deleite de novela
    Revisado en España el 9 de junio de 2022
    Un deleite de novela, con una trama muy bien urdida que engancha al lector, pero que también obliga a detenerse, a cerrar el libro y reflexionar sobre temas muy candentes en torno a las relaciones interpersonales. Un “mix” muy original, nada común. Con 3 temas extra para disfrute de melómanos, enófilos y tangueros. Felicito a los editores porque el interlineado del texto es perfecto para una lectura extremadamente confortable para la vista, para surfear por los renglones de una brillante y vibrante narración.
    Acabo felicitando a la autora y deseando que nos cuente muy pronto las experiencias de la protagonista en Nueva York.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Albert, por tu reseña. Me alegro que hayas disfrutado de mi AMIGAS & HOMBRES.

    ResponderEliminar
  14. MI COMENTARIO A LA NOVELA “AMIGAS & HOMBRES”

    Cuando aún tenemos fresco en la memoria el éxito alcanzado con sus tres libros de poemas, Ania Granjo nos sorprende con la publicación de su primera novela. Estamos ante el eterno tema de las relaciones personales entre hombre y mujeres, con sus diferentes maneras de enfocar su existencia y enfrentarse a los problemas de convivencia dentro de un mundo cambiante que complica la vida de ambos y provoca numerosas frustraciones.
    La autora presenta unas situaciones originales sobre el amor, la amistad, el sexo, la relación con unos padres pertenecientes a otra generación y el mundo laboral, con sus ocultas pugnas entre compañeros por escalar puestos dentro de la estructura empresarial.
    La trama resulta sumamente entretenida y plantea situaciones insólitas que muchas veces son resueltas en clave de humor. Complementariamente y mezclado con el relato, la autora nos introduce en el corazón del baile del tango y los sentimientos que acompañan a quienes lo practican, así como del mundo de los conciertos de música clásica, analizados bajo el punto de vista de la crítica periodística, unas materias sólo conocidas ligeramente por la mayoría de los ciudadanos. Todo esto hace que la narración resulte tan atractiva para mujeres como para los lectores masculinos. Creo que ahí reside precisamente la gran aceptación que está teniendo “AMIGAS &HOMBRES”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amable y extenso comentario que denota que has leído y analizado en profundidad la esencia de mi novela. Me alegra que la hayas disfrutado y gustado. Un fuerte abrazo. Saludos cordiales.

      Eliminar
  15. RESEÑA PUBLICADA EN AMAZON https://www.amazon.es/dp/8409380080#customerReviews
    Amigas y hombres
    Revisado en España el 20 de junio de 2022
    Si en los últimos años la Dra. Ania Granjo nos ha deleitado con su talento para la
    poesía, con su primera novela, Amigas y hombres, nos ha revelado su imperio sobre la prosa. Mentiría si dijera que me ha sorprendido. Adornada de letras, Ania ha alumbrado una obra brillante, con personajes creíbles y cercanos, con un secundario siempre presente, el
    vino, y una estrella invitada, el tango, maridando la amistad entre mujeres con el romance de enredo. Amigas y hombres es chispeante y entretenida en lectura, con buena carga de humor y amorío en la que notas de erotismo y sororidad conviven con recuerdos de cultura, aportando todo ello profundidad y realismo. Se me antoja una versión inteligente de Sexo en Nueva York, que, en algunas de sus páginas, nos hace sentir como el protagonista de ¿En qué piensan las mujeres? atónito y curioso ante los pensamientos más íntimos e inaccesibles de las féminas A Tiresias lo cegaron por revelar el gran secreto de las mujeres, en su novela Ania nos abre los ojos a sentires que todo buen lector sabrá paladear.

    ResponderEliminar
  16. Ha sido un maravilloso descubrimiento que una compañera abogada, a la cual nos unió una asociación gastronómica, me dedique su libro y me indique... "El vino es un personaje"... Lo leí casi de un tirón.. Muy buena receta y genialmente cocinada, Ania. Te esperan grandes éxitos!!! Auguri.

    ResponderEliminar
  17. Me alegro muchísimo que te haya gustado la novela, querida compañera, y que te hayas divertido con el personaje del vino y los momentos de amistad cómplice. Esa es la parte de la esencia de esta obra. Grazie mille!

    ResponderEliminar
  18. Ania esta novela ha venido como un aire fresco a mi vida. Los temas que abordas como la amistad, el alzheimer, la sexualidad, etc,... los describes de una manera clara, real y objetiva, además, transmitiendo ternura y empatía. Una novela llena de emociones y sentimientos muy profundos. Me emocionaron muchisimo los 3 libros de poemas que escribiste, sentí cada verso, cada palabra, pero tengo que expresar que la novela ha conseguido adentrarme en la historia como si la estuviera experimentando. Estupenda ambientación, buenísima documentación y un romance repleto de sarcasmo y amor que ha conseguido atraparme. Un lujo haber disfrutado de tu novela. No solo remiendo esta historia, es que la he disfrutado mushísimo. Espero con entusiasmo y ansia tu siguiente novela. Enhorabuena!! Te deseo muchos éxitos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario